06 feb. 2026

Aclaran situación de Jean y anticipan una sorpresa para su futuro

El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.

Jean Fernandes Cerro Porteño

AMDEP1148. SAO PAULO (BRASIL), 20/04/2023.- Jean Fernandes arquero de Cerro celebra un gol de Damián Bobadilla hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil).

Sebastiao Moreira/EFE

Según Domenech, en palabras para Fútbol a lo Grande, las cifras que circulan en los medios sobre la situación contractual de Jean están lejos de la realidad: “Hablan números sin saber. La realidad es que mi abogado viajó a juntarse con la gente del club”.

¿Para qué vinieron los abogados del representante a Cerro? Domenech contestó: “No lo quise hacer yo para no seguir friccionando, porque prefiero que lo haga el abogado que capaz tiene otras formas más políticas de solucionar este tema”.

El representante planteó dos panoramas principales para el futuro de Jean: “El arquero firma en junio un contrato con otro club, o firma en junio ya para jugar, o firma en junio para jugar en diciembre. Entonces es un poco ilógico tenerlo hasta diciembre”.

Ahora, la negociación se centra en si Cerro Porteño desea resolver la situación anticipadamente: “Ahora estamos definiendo si Cerro quiere sacarse ya el problema encima, porque no deja de ser un problema. Porque el arquero (‘Gatito’ Fernández), si comete un error, se acuerdan de Jean, el equipo pierde, se acuerdan de Jean, y él no va a atajar más. Entonces, ¿para qué tenerlo?”.

El futuro de Jean apunta a una dirección

En cuanto al futuro club de Jean, el representante adelantó que hay interés de equipos importantes en México: “Lo están tentando desde México. ¿Qué club mexicano se lo lleva? De los grandes de México. Para sorpresa es de los muy grandes, de los más grandes y cuando se dé, porque yo siempre te lo dije y te lo adelanté, les va a sorprender a todos el nivel de club que va Jean, porque yo a veces analizo y va es un club al nivel de lo que pienso que es Jean, un club de otra línea de jugadores, una muy alta”.

Finalmente, Domenech expresó su deseo de que se llegue a un acuerdo justo para ambas partes, especialmente en lo referente al salario de Jean hasta su posible partida: “Ojalá se solucione, vamos por paso, que sea ahora o en diciembre, pero el club (de México) no tiene problemas en firmarlo para diciembre tampoco, porque considera que conseguir un jugador de esta jerarquía es difícil. Por algo no lo dejaron ir, porque saben lo que es el jugador”.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.