22 mar. 2026

2 de Mayo fortalece su confianza con un empate ante Olimpia

Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

G_yfLkUXcAAsh5V.jpg

Foto: Copa de Primera APF

El mandatario del “Gallo Norteño” destacó la relevancia del resultado al afirmar que “es importante no perder contra Olimpia”, especialmente en los días previos a su compromiso por la Copa Libertadores.

En su análisis del encuentro, Romero admitió que el rival fue superior durante la primera mitad; sin embargo, resaltó que el equipo cambió su postura en el complemento, impulsado principalmente por una intervención clave de su arquero al detener un penal.

Para la dirigencia, el rendimiento mostrado ante el “Decano” es sinónimo de una “mejora futbolística importante” que transmite seguridad a todo el plantel. Según Romero, el nivel exhibido les da la pauta de que pueden enfrentar en igualdad de condiciones a su próximo rival peruano.

El esperado duelo ante Alianza Lima está programado para el miércoles 4 de febrero a las 21:30 en el estadio Río Parapití, pero antes, el gallo norteño tendrá que enfrentar a Nacional, el líder del Torneo Apertura.

En cuanto a la logística del equipo visitante por la Libertadores, el presidente del 2 de Mayo confirmó que el conjunto peruano aterrizará en Ponta Porã (Brasil) el 2 de febrero, aunque se hospedará en la ciudad de Pedro Juan Caballero para aguardar el encuentro.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.