18 dic. 2025

Feminicidio en Ñemby: conductor de plataforma da su versión del hecho

Pistola.webp
 

La fiscal Laura Guillén dio a conocer este lunes la declaración del conductor de plataforma que presenció el feminicidio ocurrido durante la madrugada del domingo en Ñemby, departamento Central.

El conductor recibió una solicitud de viaje del lugar donde ocurrió el crimen. Al estacionarse, se acerca el supuesto autor a amenazarlo con un arma de fuego, contó.

“Él estaciona frente a la vivienda, se abre el portón y sale una mujer de vestido azul largo, dice. Y que cuando se acercaba, viene de la vía pública una persona, el autor del hecho, con un arma en mano y que le amenaza (al conductor) diciéndole que supuestamente era el que cometía adulterios con su señora. ‘Vos sos mi cuerno, te voy a matar’”, relató la fiscal.

“En eso, la mujer le grita ‘él es mi Bolt, es un Bolt’, y corre e ingresa a la casa. En ese momento, esa persona con el arma, dice el Bolt que le grita y se cierra el portón y que ve que esta persona se asoma y es donde él (el conductor) sale disparado del lugar por el miedo”.

La víctima fue identificada como Regina Beatriz Arregui Ramírez, de 36 años. El supuesto autor como Máximo Cristaldo Alcaráz, de 45 años, quien tras el hecho se quitó la vida. Se trataba de un matrimonio con siete hijos.

Por otra parte, la agente afirmó que no tiene conocimiento de que haya habido una orden de alejamiento contra el supuesto autor.

Mencionó que halló documentos preparatorios para promover el divorcio y un acta de un Juzgado de Paz del 18 de septiembre de 2023, donde el sospechoso afirma que sale voluntariamente de la casa en la que vivían juntos con sus objetos personales.

Respecto a una denuncia por violencia previa, comentó que hubo una el 28 de agosto.

“Ella mencionó que lo que estaba en el acta policial ella no lo había mencionado, que los policías habían puesto esas manifestaciones y que eran testigos los hijos. Los hijos fueron llamados a declaración y cuentan otra versión de los hechos, que hubo una discusión con una mujer y que hubo una agresión verbal, no así física, ni armas de fuego ni nada”.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.