El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción de la Policía Nacional, llamó este jueves al conductor del primer vehículo que arrolló a una pareja en la zona del Mercado de Abasto de la capital.
“El equipo continúa con el trabajo de recolección de información respecto a elementos técnicos que puedan ayudarnos a individualizar a la persona que conducía el primer vehículo, como también la característica de ese primer vehículo, para poder llegar a esclarecer ese hecho y ponerlo a disposición del Ministerio Público”.
“La recomendación de parte nuestra (al conductor) es que se presente al Ministerio Público, que se responsabilice por la acción en la que tuvo participación. Nosotros creemos que es una situación absolutamente involuntaria. No tuvo ninguna intención de cometer un hecho de esta naturaleza, pero sí existe una responsabilidad y lógicamente que debe hacerse cargo y también tratar de ayudar principalmente a las víctimas, que se nota son personas trabajadoras”.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. Carolina Ortega, de 52 años, perdió la vida en el acto. El hombre fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción.