Alejandro Buzó, bombero, afirmó este jueves que la falta de una infraestructura eficiente durante una tormenta cuesta vidas. Se refirió específicamente al caso de los militares desaparecidos en Lambaré, quienes presuntamente fueron arrastrados por un raudal hasta el arroyo de la ciudad.
Criticó que el sitio no cuente con ningún sistema de prevención.
“Si uno ve la proporción de agua que cae y desemboca en un mismo punto, que está en Lambaré, eso mínimamente tendría que haber tenido un sistema de barrera: redes, alambrados, barreras metálicas que impidan que cualquier persona o vehículo termine cayendo al barranco”.
“Al no tener una infraestructura que impida esto, es una caída libre con la velocidad y la potencia que tiene el agua y directamente ya seguir el curso del agua”.
“La falta de infraestructura necesaria y eficiente nos cuesta vidas. Tenemos elementos muy precarios en cuanto señaléticas, en cuanto a barreras de protección para cuestiones que son habituales, uno no puede decir que las tormentas, lluvias e inundaciones no son características de nuestras ciudades. Si no tomamos las medidas adecuadas, quiere decir que no estamos valorando la vida de los habitantes”.