Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, afirmó este miércoles que la justicia colombiana continuará investigando el asesinato del agente paraguayo hasta identificar a todos los responsables.
Este miércoles, un juzgado de Cartagena condenó a los hermanos Andrés Pérez Hoyos y Ramón Pérez Hoyos a más de 25 años. Los mismos fueron acusados de financiar y coordinar el crimen.
“Hoy tenemos tres sicarios condenados a 23 años de cárcel. El otro está capturado y extraditado a Venezuela, donde está tramitando su proceso. Tenemos al señor Correa Galeano, el reclutador de los sicarios, ya con un acuerdo con la Fiscalía, atentos al monto de su condena”.
“Y hoy, los dos hermanos Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos condenados a más de 50 años de cárcel, solamente que por haber aceptado su responsabilidad, la condena se redujo en un 45 %; eso explica que tengamos una condena de 306.9 meses de prisión, que está entre 25 y 26 años”, describió Bernate.
“La justicia colombiana creo que ha dado un mensaje de que ha operado, de que ha sido muy efectiva, pero la preocupación del pueblo paraguayo es '¿será que la justicia colombiana se da por vencida ya con estas cifras?’”.
“La respuesta es no. La justicia colombiana va a seguir hasta el fondo de esta cuestión. Queremos saber si fueron estas personas las que participaron o si hay alguien más, y si hay alguien más, quién o quiénes son”.