Enrique Hahn, intendente de Hohenau, Departamento de Itapúa, rechazó que su distrito sea considerada zona de antivacunas. En Hohenau se confirmó en el año 2022 un caso de sarampión, enfermedad que no se registraba en Paraguay desde 1998, según datos del Ministerio de Salud Pública.
El jefe comunal declaró que de 500 familias migrantes, unas 50 son las que rechazan vacunarse. “Yo no puedo salir a obligarles a vacunarse, lo que hacemos es concienciar, pero la vacunación corresponde a Salud”, dijo.
Declaraciones
“Estamos todos alertados por el caso confirmado de sarampión”
“Aquí la mayoría de los habitantes son migrantes, estamos contentos porque ellos traen progreso, traen tecnología, pero en su mayoría se vacunan sin problemas, digamos que un 5% son los que rechazan”
“Estamos trabajando en concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación, vamos registrando las zonas con menos cobertura y comunicamos”
“Con la población también estamos trabajando para eliminar los criaderos”
“Leí que se dice que somos una ciudad de antivacunas y no es así, de 500 familias que vinieron, no todos rechazan la vacuna”
“Como intendente no puedo obligar a la gente a vacunarse, lo que hacemos es trabajar con ellos para explicarles la situación, tenemos a traductores”
“La mayoría de los niños van a las escuelas del país, pero otros no, mantienen una educación de acuerdo a su país, que les permite hacer vía online”
“Mayormente compran como 10 hectáreas, se distribuyen entre ellos y viven como en un barrio cerrado (migrantes)”