Nanci Verdún Benítez, de 22 años, quien fue hallada muerta dentro de un pozo en Ciudad del Este, Alto Paraná, se encontraba en una espiral de violencia por parte de su pareja sentimental, según denunció Liz Verdún, prima de la víctima.
Mario Diosnel González Sandoval, de 24 años, se encuentra detenido como principal el sospechoso de la muerte de la joven. La prima de la fallecida dijo que el principal problema de la pareja era la adicción a las drogas de Mario Diosnel.
“Ella siempre sufrió maltratos por parte de su pareja, le tiraba por el piso, contra la pared, pero siempre volvía con él, decía que lo amaba. Al principio de la relación todo iba bien, pero después ella comenzó a decir que Mario era muy violento y que es adicto. Ella era vendedora ambulante y el problema era el tema de plata, porque la droga es cara”, afirmó.
Contó que su prima nunca quiso presentar una denuncia, porque le amaba a su pareja, decía que iba a aguantar los maltratos, que iba a hablar con él para que cambie.
“Desde que cayó en las drogas comenzó a ser más violento. Nosotros siempre le decíamos a mi prima para denunciarle, pero el muchacho le decía que la relación de ellos era vencer o morir, que hasta la muerte estarían juntos”.
Liz Verdún rechaza que su familiar haya escrito una nota de suicidio, porque asegura conocer la letra de Nanci. Sospecha que Mario creó la carta para escapar de la justicia.