La serie “Marilina, Atreverse a Soñar” se ha convertido en un éxito de audiencia y ha cautivado al público paraguayo con la emotiva y conmovedora historia de vida de la cantante Marilina Bogado, quien ha abierto su corazón y ha revelado aspectos íntimos y difíciles de su trayectoria artística y personal. La artista expresó su felicidad y agradecimiento por el apoyo y el cariño que ha recibido de parte de sus fans y de la producción de Telefuturo, que apostó por llevar su vida a la pantalla chica.
“Muy feliz con la producción de Telefuturo, que apostó en mí. Cuando me dijeron queremos hacer la serie de tu vida, en un momento dado sentí miedo porque no sé si le iba a gustar a la gente. A todo el Paraguay le gustó la serie y la gente se sintió identificada con mi historia de vida y me emociona muchísimo”, confesó.
Contó que lo que más le costó abrir de su historia fue lo relacionado con su padre, quien tenía otra familia y falleció cuando ella era muy joven.
“Eso me costó muchísimo, inclusive llegué a hablar con mi mamá y le dije, mamá, esto fue la realidad y si vos me das el ok, jajapota. Me dijo que sí, que hablemos y que ella no tenía problemas porque él amaba muchísimo a mi papá. Lloré muchísimo al volver a ver, recordar todos esos momentos porque él siempre estuvo para nosotros. Me hubiese gustado mucho que esté conmigo y que me diga, ‘hija, lo lograste’. Pero gracias a Dios me tocó una madre increíble. Y hoy en día ver todo lo que logré y ver que ella está bien, que tiene una casa que yo le prometí en su momento, ver realizado todos esos sueños que un día tuve, fue algo hermoso para mí”, relató.
Otro tema delicado que Marilina decidió contar en la serie fue su estado de depresión e intento de suicidio cuando estaba en la cima de su carrera musical y se sentía agobiada por las exigencias y la falta de tiempo para estar con su familia.
“Quise contar eso porque, a mí me llegan muchísimos mensajes todos los días de gente que están sufriendo depresión, que ya no pueden más con su vida, que les cuesta seguir y me dicen, Marilina, ¿qué consejo me das?. Muchas veces me quise rendir, muchas veces dije que ya no aguantaba más los shows... en la empresa donde yo estaba, que no puedo decir su nombre, pero la gente ya se va a hacer una idea, me decían, ‘este fin de semana tenemos 15 shows, el otro fin de semana tenemos 20 shows’”, recordó.
“Era un momento donde yo ya no podía más con los shows y yo les pedí, por favor, que me pudieran dar un tiempo donde yo pueda ir con mi familia, porque necesitaba esa paz mental de estar en mi casa con mi mamá. Y en un momento dado me acuerdo que dije, bueno, basta, yo no puedo más seguir. Escribí cartas y lloraba porque estaba decididísima que no quería más seguir”.
Reveló que superó el momento de crisis tras retornar a la sencillez y volver a pisar la humilde casa donde se crió.
Marilina también aprovechó para enviar un mensaje de aliento y esperanza a todos los jóvenes que la siguen y que sueñan con triunfar en el mundo de la música. “A todos los jóvenes siempre les digo que nunca se cansen, a mí me costó muchísimo adaptarme a este ambiente, mi único consejo a todos los jóvenes que me siguen siempre es que nunca se cansen, que nunca se rindan, que luchen por lo que quieren, pero que nunca se dejen pisotear por nadie”, expresó.
La cantante adelantó que tiene proyectos de seguir lanzando canciones propias que les gustan mucho a todos sus fans.