06 dic. 2025


Investigan informes contradictorios sobre ataque de narcos en Canindeyú

Investigan informes contradictorios sobre ataque de narcos en Canindeyú.webp

Osvaldo Ávalos, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, brindó detalles de la investigación del supuesto ataque a un grupo de seis policías que realizaban una investigación sobre hechos de robo en la zona de Britez Cue, Canindeyú. Los uniformados fueron atacados por unos 40 integrantes de una banda narco liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, quien les exhibió armas de grueso calibre y les ordenó que se retiraran del lugar.

Ávalos relató que, según el informe proporcionado por el jefe del puesto de investigación del kilómetro 35 de Britez Cue, los policías salieron a realizar un trabajo de prosecución e investigación sobre hechos de robo en la zona y se detuvieron a un lado del camino para reabastecerse de agua y tomar tereré.

“Ese momento es donde ellos son abordados aparentemente por una persona, el cual amenaza al personal policial. Después de unos minutos, se acercan ya prácticamente 7 vehículos con 40 personas aproximadamente, liderada por esta persona Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, todos con arma de grueso calibre”, detalló Ávalos.

El director de Asuntos Internos dijo que los involucrados les tendieron en el suelo a los policías y les dispararon alrededor de ellos. Uno de esos disparos hirió al suboficial Mayor Rodolfo Espinoza Santiago en el brazo. “Ahí es donde prácticamente ellos ya se retiraban de lugar para que el personal policial le auxilie a este y le muestran incluso arma .50”, agregó.

Ávalos manifestó que hay una contradicción entre lo que ocurrió en el lugar del hecho y lo que informó el jefe de investigación de Saltos del Guairá, quien minimizó el incidente.

“Esa es la investigación que nosotros estamos recabando todos los datos ya acá. Relativamente, ellos tenían un trabajo en esa zona. Ahora, ¿qué estaban haciendo? Ellos lo tienen que justificar ahora con su nota de servicio que tienen y con la comunicación al Ministerio Público”, indicó.

Más notas: