El diputado colorado Walter Harms (foto) justificó la decisión del Tribunal de Conducta del Partido Colorado de expulsar a Gerardo Soria, exdirector de Responsabilidad Social de Itaipú, por sus declaraciones en contra del presidente partidario, Horacio Cartes, durante la campaña electoral del 2022. Harms sostuvo que Soria fue “la estrella de los medios anticolorados” y que su actitud fue una traición a la institución.
También cuestionó el discurso del presidente Mario Abdo Benítez, quien según él “nunca antes había escuchado a un presidente de la República alabar la alternancia en el Paraguay”. Harms negó haber pedido la expulsión de Abdo, pero puso como ejemplo su falta de apoyo a los candidatos del partido.
Asimismo, Harms rechazó el comunicado firmado por varios dirigentes colorados que le solicitaron retractarse y pedir disculpas por sus expresiones. “Lo único que faltaba es que por una opinión tenga que pedir disculpas. De ninguna manera, no corresponde. Voy a ser muy arriero si me asustan con un comunicado que ni siquiera nadie firma”, manifestó.
Harms admitió que él también criticó duramente a Cartes en el 2012, cuando este se afilió al partido, pero dijo que luego aprendió a respetar su compromiso y que se tuvo que “tragar la lengua”.