El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince de la Policía Nacional, anunció que el próximo 6 de diciembre se sumarán 600 agentes tácticos a los 600 que ya están trabajando a nivel país. Así, el Grupo Lince duplicará su personal operativo y su presencia en el Departamento Central, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Ruiz Díaz explicó que los nuevos agentes están en la etapa final de su formación, que culminará el 4 de diciembre. “Después es ver todo lo que es el tema del protocolo del egreso, y así como están las cosas ya también los equipos estarían llegando y bueno, inmediatamente entrarían a operar”, dijo.
El comisario se refirió a los equipos que deben llegar para equipar a los agentes, como las motocicletas, los cascos, los equipos de protección y los chalecos. Según le manifestaron, estos equipamientos estarían llegando el 28 de noviembre.
Destacó el trabajo que viene realizando el Grupo Lince en todo el país, especialmente en el marco del operativo Año Paha, que se lanzó semanas atrás. “El personal sabe que en esta época tiene que redoblar el esfuerzo justamente para que la ciudadanía tenga esa garantía”, afirmó.
Asimismo, reveló que el proyecto del Grupo Lince no se limita a la duplicación, sino que también contempla la triplicación del personal operativo.
“Es un proyecto de la duplicación y luego estaríamos trabajando en la triplicación porque ese es el proyecto que tenemos y que vamos desarrollando como primera etapa la duplicación y luego la triplicación”, expresó.