08 dic. 2025


Desarticulan clan dedicado al robo y desarme de motos en San Antonio

Desarticulan clan dedicado al robo y desarme de motos en San Antonio.webp

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron este viernes un allanamiento en el barrio San Blas de San Antonio, donde desmantelaron una red de robo y desarme de motocicletas. En el lugar se encontraron 12 motocicletas totalmente desarmadas con sus diferentes piezas, así como una motocicleta “tuneada” que podría ser utilizada para cometer hechos delictivos o participar en carreras clandestinas.

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, explicó que el operativo se realizó tras una investigación que detectó que los sospechosos ofrecían por redes sociales el motor de una motocicleta que fue hurtada en Ñemby.

“A través de esta investigación, vimos en el lugar del allanamiento que ellos robaban la motocicleta, desarmaban y ponían un motor robado. Por ejemplo, transformaban una motocicleta que era de 100 cilindradas y le ponían un motor de 200”, dijo.

Agregó que el local allanado funcionaba como un taller de chapería y pintura, donde se modificaban las características de las motocicletas para dificultar su identificación.

“Una motocicleta que fue incautada, estaba totalmente tuneada, calculamos que dichas motocicletas se pueden usar para cometer un hecho punible ya que hay varios atracos con motocicletas. Por otro lado están también las carreras clandestinas, hay varios lugares donde se hacen las carreras, donde lastimosamente hay accidentes”, manifestó.

El jefe policial informó que durante el allanamiento se logró detener a siete personas, todas integrantes de un clan familiar que se dedicaba al robo de motocicletas y a la transformación de los mismos.

De los siete detenidos, tres poseen antecedentes por diversos delitos y medidas alternativas a la prisión, como arresto domiciliario, prohibición de portar armas y prohibición de consumir bebidas alcohólicas. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ñemby, donde prestarán declaración ante el Ministerio Público.

Más notas: