La Policía Nacional detuvo este jueves a un guardia de seguridad de una casa de cambios, quien habría facilitado información a los delincuentes que perpetraron un asalto en plena zona comercial del barrio Villa Morra, el pasado lunes. El hecho dejó un saldo de un asaltante fallecido y una víctima herida.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, confirmó la detención del guardia, identificado como Aníbal Gutiérrez Martínez, y la incautación de su teléfono celular, que será sometido a peritaje.
“Este guardia de seguridad, según el trabajo técnico que se hizo a los circuitos cerrados, justo al momento de retirarse de esta víctima, él manipuló su teléfono, esto queda en el circuito cerrado”, explicó el jefe policial
Indicó que el guardia habría pasado el dato a los delincuentes sobre el monto y el momento en que la víctima, un joven de 25 años, retiró una suma de dinero de la casa de cambios. Según el fiscal del caso, la víctima sacó aproximadamente 110.000 dólares.
También informó que se detuvo a una mujer, Nahara Abigail Mereles, quien habría colaborado con la banda. Asimismo, el comisario señaló que ya se identificó a todos los integrantes de la banda, que serían seis en total.
Dos están detenidos, incluyendo al guardia de seguridad y a la mujer, y tres siguen prófugos. Entre los buscados se encuentra el cabecilla, Diego Luis Díaz, alias Cabezón, y Germán González, un hombre con antecedentes por hechos violentos.