15 feb. 2026

“Neymar tiene que dar la cara”

Neymar-Rusia-2018-FIFA.webp

Llueven las críticas contra Neymar tras la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo y su negativa a formular declaraciones a la prensa tras el retorno a su país.

“Si Neymar quiere ser grande tiene que asumir la responsabilidad de la derrota, él sale más pequeño de lo que entró en el mundial, tiene que responder las preguntas que se hace la prensa y la parcialidad”, dijo este lunes el periodista Paulo Vinicius Coelho.

Autor del libro “Planeta Neymar”, Coelho se refirió a las actitudes del astro luego de la eliminación el viernes en la derrota 2 a 1 frente a Bélgica por los cuartos de final de Rusia 2018.

“No quiso hablar en Rusia, prefirió mandar un mensaje por las redes sociales y después tampoco lo hizo cuando llegó al aeropuerto de Río de Janeiro”, donde evitó al público y se embarcó en su jet privado hacia su mansión junto al mar, comentó el periodista.

“Parte de la selección llega a Río y es ovacionada, Neymar desaparece”, tituló el diario deportivo Lance.

El portal Globo Esporte publicó una reseña de los posteos de Neymar en las redes sociales desde que partió hacia Rusia en busca del hexacampeonato del mundo.

“De la risa del embarque al juego más triste de su vida (ante Bélgica), la copa de Neymar a través de sus stories”, dice el extenso título del artículo de Globo Esporte.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.