25 abr. 2026


Nacional: Juan Alfaro admite que hicieron un mal partido ante Palestino

Derrota-Nacional-vs-Palestino-e1709747543239.webp
 

Nacional tuvo una mala noche ante el Palestino de Chile, cayó 2 a 0 e irá a tierras trasandinas con la difícil misión de dar vuelta el marcador para acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, admitió en Fútbol a lo Grande, que el equipo es consciente del mal partido jugado en la derrota ante Palestino de Chile, resultado que complica las chances de “La Academia” en la Libertadores.

“Hicimos un mal partido, no le dimos nunca la vuelta, ellos entendieron como jugarlo. La actitud es la respuesta más fácil para cuando las cosas no salen, ayer no encontramos los caminos, y al no encontrarlos la gente dice eso desde afuera”, comentó.

El próximo partido del “Trico” será por el Torneo Apertura, donde se ubica en el penúltimo lugar de la tabla. Enfrentará a otro rival complicado, Sol de América, el viernes 8 de marzo a las 18:00 en el Luis Alfonso Giagni.

Por Copa Libertadores enfrentará a Palestino de Chile, el próximo martes 12 de marzo a las 21:30.

  • Logo Falg.png
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.