24 abr. 2026


Nacional: Juan Alfaro admite que hicieron un mal partido ante Palestino

Derrota-Nacional-vs-Palestino-e1709747543239.webp
 

Nacional tuvo una mala noche ante el Palestino de Chile, cayó 2 a 0 e irá a tierras trasandinas con la difícil misión de dar vuelta el marcador para acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, admitió en Fútbol a lo Grande, que el equipo es consciente del mal partido jugado en la derrota ante Palestino de Chile, resultado que complica las chances de “La Academia” en la Libertadores.

“Hicimos un mal partido, no le dimos nunca la vuelta, ellos entendieron como jugarlo. La actitud es la respuesta más fácil para cuando las cosas no salen, ayer no encontramos los caminos, y al no encontrarlos la gente dice eso desde afuera”, comentó.

El próximo partido del “Trico” será por el Torneo Apertura, donde se ubica en el penúltimo lugar de la tabla. Enfrentará a otro rival complicado, Sol de América, el viernes 8 de marzo a las 18:00 en el Luis Alfonso Giagni.

Por Copa Libertadores enfrentará a Palestino de Chile, el próximo martes 12 de marzo a las 21:30.

  • Logo Falg.png
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.