04 jul. 2026


Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia

Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia.webp

“Los resultados vienen acompañando para el crecimiento de las ideas. Llegamos de buena manera”, dijo el DT argentino en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En cuanto al juego contra el Decano, aseveró que su equipo procurará manejar las diferentes situaciones del partido, especialmente cuando tenga la posesión de la pelota. “Habrá momentos en los que tendremos que estar replegados, otros en los que podremos presionarlos y otros en los que tendremos nosotros la pelota. Trataremos de ejecutar cada acción que presente el partido de la mejor manera (...) Trataremos de sacarle la pelota. Cuando jugás contra un equipo grande, este debe tener la pelota lo menos posible porque tiene la materia prima para tomar buenas decisiones”, manifestó.

Nacional recibirá a Olimpia en el estadio Arsenio Erico por la Fecha 14 del Torneo Clausura. El partido será el sábado a las 20:30.

Por otro lado, Pumpido informó que el mediocampista Blas Cáceres queda fuera de lo que resta de la temporada a raíz de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, cuyo proceso de recuperación durará al menos hasta diciembre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.

TODOS LOS PARTIDOS

El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES