05 may. 2026


Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido

Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido.webp

“Tuvimos en medio del torneo un cambio de cuerpo técnico, pero ya ahora se lo nota a todo el plantel más aplomado”, dijo Alfaro en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por otra parte, se refirió al partido de la próxima fecha en la que el Tricolor recibirá al Decano en el estadio Arsenio Erico el sábado a partir de las 20:30.

“Se viene un partido lindo. Siempre es emocionante jugar contra equipos como Olimpia”, afirmó.

El volante manifestó que el equipo nacionalófilo está motivado para enfrentar a Olimpia este sábado, tomando en cuenta el rival y por la pelea por la clasificación a una copa internacional.

Nacional actualmente está octavo en el Torneo Clausura con 15 puntos y sexto en la tabla acumulativa con 48 unidades, ubicándose en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

  • Logo Falg.png
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.