El proyecto de ley que busca regular el servicio de las plataformas de transporte de pasajeros ha generado diversas reacciones entre los actores involucrados. Uno de ellos es Sergio Mura, representante de la plataforma MUV, quien se mostró dispuesto a participar en una mesa de trabajo con el gobierno y los demás competidores para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
Mura explicó que la naturaleza del negocio es la intermediación, y que las plataformas ofrecen la libertad de elegir el tiempo, el lugar, la forma y el cliente a los conductores y repartidores. Por eso, consideró que una eventual dependencia laboral sería un retroceso y afectaría la flexibilidad y la facilidad que caracterizan a este tipo de servicios.
Afirmó que hay que entender el macro de cómo funciona la plataforma de intermediación, que es una tendencia mundial que se trata de diferentes maneras en cada país. Por ello, dijo que es necesario analizar todas las aristas y a todos los jugadores competentes para poder sacar algo provechoso para todos.