Una mujer identificada como Antonia Margarita López Santander, de 29 años, fue detenida ayer por la tarde tras asesinar a su pareja, Luciano Ramón Garcia Fernández, con un cuchillo de cocina en medio de una pelea en la compañía Yukyty del barrio San Pablo de Asunción. Según la versión de la mujer, ella actuó en defensa propia, ya que el hombre intentó agredirla físicamente.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la pareja, que vivía en concubinato y tenía dos hijos menores de edad, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su casa y comenzó una discusión que derivó en una gresca. “Ella agarró un cuchillo de cocina y se defendió supuestamente de él, dándole varias estocadas, dos en el estómago y una en la parte del corazón”, relató el oficial Eder Yahari, de la comisaría 8ª Metropolitana, quien intervino en el caso.
Los vecinos del lugar escucharon los gritos y llamaron a la Policía, pero antes de que llegaran los agentes, la pareja salió a la calle a continuar con la pelea. “Ahí en la calle ocurrió el hecho, donde ellos se provocó una persecución entre ellos y salieron a la calle y ahí ocurrió el incidentado hecho”, explicó Yahari.
El hombre fue trasladado al Hospital del Trauma por familiares y vecinos que presenciaron el hecho, pero falleció una hora y media después debido a la gravedad de las heridas. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
Según los testimonios de los vecinos, no era la primera vez que la pareja tenía problemas por el consumo de alcohol y las agresiones mutuas. Sin embargo, nunca hubo una denuncia formal por violencia intrafamiliar. “Según los vecinos siempre se solían tomar y pelear, era la constante de cada fin de semana (…) y que siempre se solían arreglar otra vez entre sí, una vez que pasaban los efectos del alcohol”, dijo el oficial.