10 feb. 2026

Meunier: “Bélgica es mejor que Inglaterra”

Meunier-Bélgica-Rusia-2018.webp

Bélgica es mejor equipo que Inglaterra y finalizar en el tercer lugar del Mundial es lo mínimo que se merece, dijo el jueves el defensor Thomas Meunier.

Las dos selecciones se enfrentarán el sábado en el partido por el tercer lugar en San Petersburgo y el zaguero está esperando regresar al cuadro titular tras su ausencia el martes por suspensión en la semifinal que su equipo perdió 1-0 ante Francia.

“Somos mejores que Inglaterra. Ganar el partido no es una obligación, pero es algo que queremos hacer. El tercer lugar es lo mínimo para nosotros”, dijo Meunier en rueda de prensa en la base de entrenamiento en Moscú.

“Vencimos a Inglaterra en la fase de grupos y podemos hacerlo otra vez”, agregó.

Ambas selecciones dieron descanso a varios jugadores titulares en el partido del Grupo G que Bélgica ganó 1-0 el 28 de junio en Kaliningrado. Los dos equipos ya tenían asegurada su clasificación a los octavos de final.

“Queremos el tercer lugar para nosotros a nivel personal, para todos los que nos apoyaron en los últimos años y por todo el trabajo que hicimos en la eliminatoria. Tenemos un equipo fantástico para terminar en el podio”, apuntó.

Meunier admitió que la “generación dorada” de Bélgica probablemente había perdido su última oportunidad de alcanzar la gloria en el Mundial después de caer 1-0 en las semifinales.

“Este grupo todavía puede hacer algo en dos años”, dijo en referencia a la Eurocopa del 2020. “Pero en cuatro años, muchos ya se habrán ido (del equipo)”.

“Pero hay muchos jóvenes emocionados que llegarán y que podrían continuar nuestro camino”, agregó el jugador del Paris St Germain.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.