El servicio meteorológico emitió un boletín especial por sistema de tormentas que ya comenzó a desarrollarse al sur de la región oriental desde esta madrugada y que se extenderá durante el día, alcanzando a la capital y otros departamentos.
Según Meli Benegas, de Meteorología, se esperan “acumulados en torno a los entre 60 y 100 milímetros de manera puntual, ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora, con altas frecuencias sobre el área de tormentas y la probabilidad de ocurrencia de granizadas”.
Confirmó que se está haciendo un análisis sobre el tornado que se registró ayer en el departamento de Cordillera, que causó daños materiales a varias viviendas.
La experta indicó que la ocurrencia de tornados no es algo nuevo en nuestro país, sino que se ha vuelto más visible por la tecnología y el aumento de la población en las zonas afectadas.
“Siempre que nosotros emitimos boletines especiales, avisamos de tormentas intensas, severas, hay que tener en cuenta que podrían desarrollarse estos tornados”, advirtió.