17 may. 2026


Matías Rojas habló del inicio de la era Garnero en la Albirroja: “Seguimos con la misma mentalidad”

mati-rojas.webp

El volante de la Selección Paraguaya dijo que el grupo “está fuerte” y que avanzará “escalón por escalón” con la idea de clasificar al Mundial 2026 tras la asunción de Daniel Garnero como entrenador albirrojo. “Hoy el objetivo es el siguiente partido”, añadió.

“Se renuevan las esperanzas. Lo más importante es que el grupo está bien y fuerte a pesar de todo”, dijo Rojas en conferencia de prensa. Añadió que “fue una noticia” el cambio de entrenador de la Albirroja hace unas semanas y que “son decisiones que tenemos que acatar”.

“Hoy el objetivo es el siguiente partido. No tenemos que desviar las energías. Seguimos con la misma mentalidad. Hoy fue el primer día con el cuerpo técnico e iremos avanzando porque no tenemos mucho tiempo”, añadió.

En ese orden, señaló que en la práctica de ayer Garnero lo colocó como volante interior, aunque no tendría problemas para variar de posición en caso de que así el DT lo considere.

En cuanto al combo anterior, dijo que, por sobre todo el partido contra Perú, la Selección jugó bien y que solo faltó el gol.

Paraguay visitará a Argentina este jueves en Buenos Aires y recibirá a Bolivia el próximo martes como local en el estadio Defensores del Chaco. Los partidos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.