30 dic. 2025


Matías Rojas habló del inicio de la era Garnero en la Albirroja: “Seguimos con la misma mentalidad”

mati-rojas.webp

El volante de la Selección Paraguaya dijo que el grupo “está fuerte” y que avanzará “escalón por escalón” con la idea de clasificar al Mundial 2026 tras la asunción de Daniel Garnero como entrenador albirrojo. “Hoy el objetivo es el siguiente partido”, añadió.

“Se renuevan las esperanzas. Lo más importante es que el grupo está bien y fuerte a pesar de todo”, dijo Rojas en conferencia de prensa. Añadió que “fue una noticia” el cambio de entrenador de la Albirroja hace unas semanas y que “son decisiones que tenemos que acatar”.

“Hoy el objetivo es el siguiente partido. No tenemos que desviar las energías. Seguimos con la misma mentalidad. Hoy fue el primer día con el cuerpo técnico e iremos avanzando porque no tenemos mucho tiempo”, añadió.

En ese orden, señaló que en la práctica de ayer Garnero lo colocó como volante interior, aunque no tendría problemas para variar de posición en caso de que así el DT lo considere.

En cuanto al combo anterior, dijo que, por sobre todo el partido contra Perú, la Selección jugó bien y que solo faltó el gol.

Paraguay visitará a Argentina este jueves en Buenos Aires y recibirá a Bolivia el próximo martes como local en el estadio Defensores del Chaco. Los partidos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.