29 mar. 2026


‘Manolo’ Jiménez: “En la Libertadores hay que ir partido a partido”

Manolo-Jimenez-Cerro3-e1710958856444.webp
 

El español Manuel “Manolo” Jiménez toma la conducción técnica del plantel de Cerro Porteño, con la obligación de revertir el mal comienzo de año, todo mirando al comienzo de una eterna obsesión para el público cerrista, la Conmebol Libertadores.

Durante su presentación como nuevo técnico de Cerro Porteño, Jiménez comentó que la máxima prioridad para el club es avanzar en el certamen continental.

Afirmó, que para ello, irán partido a partido, pero que para llegar al objetivo, deben ganar a todos, incluido a Fluminense, último campeón continental.

“Tuve la suerte de dirigir en la Champions League, la Europa League, la Champions de Asia y ahora, la Libertadores. Yo madrugaba para ver la competencia. En la Libertadores iremos partido a partido. Si quiero ganar la copa, debemos ganar a todos, incluido a Fluminense”, aseguró.

El adiestrador también habló del presente futbolístico del “Ciclón”, afirmando que trabajará para que el trabajo colectivo sea óptimo en todas las líneas.

“He visto todos los partidos de Cerro este año, varios partidos se le han ido por falta de puntería. En la defensa, no todo puede recaer en Jean, tenemos que sumar todos y en todos los aspectos, tanto defensivos, como ofensivos. Fernando Fernández y Diego Churín son grandes goleadores, debemos poner en forma a Edú”, mencionó.

Jiménez describió como quiere que juegue su equipo cuando se adapte a la idea que pretende.

“Soy de los que piensan que para ganar, hay que jugar bien. En la mayoría de los casos, solo jugando bien se gana, a veces, la suerte ayuda, pero para mantener la regularidad debemos hacerlo bien. Tenemos que ilusionar a la hinchada para que nos acompañe, quiero que mi equipo sea dominador en todos los sectores de la cancha”, comentó.

  • Logo Falg.png
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.