11 feb. 2026


‘Manolo’ Jiménez: “En la Libertadores hay que ir partido a partido”

Manolo-Jimenez-Cerro3-e1710958856444.webp
 

El español Manuel “Manolo” Jiménez toma la conducción técnica del plantel de Cerro Porteño, con la obligación de revertir el mal comienzo de año, todo mirando al comienzo de una eterna obsesión para el público cerrista, la Conmebol Libertadores.

Durante su presentación como nuevo técnico de Cerro Porteño, Jiménez comentó que la máxima prioridad para el club es avanzar en el certamen continental.

Afirmó, que para ello, irán partido a partido, pero que para llegar al objetivo, deben ganar a todos, incluido a Fluminense, último campeón continental.

“Tuve la suerte de dirigir en la Champions League, la Europa League, la Champions de Asia y ahora, la Libertadores. Yo madrugaba para ver la competencia. En la Libertadores iremos partido a partido. Si quiero ganar la copa, debemos ganar a todos, incluido a Fluminense”, aseguró.

El adiestrador también habló del presente futbolístico del “Ciclón”, afirmando que trabajará para que el trabajo colectivo sea óptimo en todas las líneas.

“He visto todos los partidos de Cerro este año, varios partidos se le han ido por falta de puntería. En la defensa, no todo puede recaer en Jean, tenemos que sumar todos y en todos los aspectos, tanto defensivos, como ofensivos. Fernando Fernández y Diego Churín son grandes goleadores, debemos poner en forma a Edú”, mencionó.

Jiménez describió como quiere que juegue su equipo cuando se adapte a la idea que pretende.

“Soy de los que piensan que para ganar, hay que jugar bien. En la mayoría de los casos, solo jugando bien se gana, a veces, la suerte ayuda, pero para mantener la regularidad debemos hacerlo bien. Tenemos que ilusionar a la hinchada para que nos acompañe, quiero que mi equipo sea dominador en todos los sectores de la cancha”, comentó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.