27 jun. 2026

Mandzukic: “jugamos como leones”

Mario-Mandzukic.webp

Los futbolistas de Croacia jugaron como leones el miércoles para clasificar a la final del Mundial, dijo el delantero Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo 2-1 ante Inglaterra, mientras que el entrenador Zlatko Dalic describió la actuación de sus dirigidos como de ensueño.

Los croatas superaron su mejor actuación histórica, la llegada a semifinales en 1998 cuando perdieron ante Francia, justamente el rival con el que definirán el Mundial el domingo en Rusia.

“Esto es un milagro. Solo los grandes equipos pueden ser tan valientes como nosotros y recuperarse de una desventaja ante un equipo como Inglaterra”, dijo Mandzukic.

“Hemos jugado con todo el corazón durante todo el torneo. Estoy contento con mis actuaciones hasta el momento, pero estoy aquí para el equipo. Jugamos como leones esta noche y será igual en la final”, agregó.

Croacia escribió un nuevo capítulo de grandes recuperaciones en el Mundial.

El miércoles estaba un gol abajo en el partido, como en octavos ante Dinamarca y en cuartos frente a Rusia, pero terminó imponiéndose aunque esta vez sin la necesidad de llegar a los penales.

Por su parte Dalic, quien fue designado entrenador de la selección en octubre tres días antes de su último partido por la eliminatoria ante Ucrania, dijo que su equipo todavía tiene más para dar.

“Estamos merecidamente en la final”, sostuvo Dalic. “A lo mejor este partido tiene un significado histórico (...) Queríamos jugar la final y clasificamos a la final. Francia tendrá un día más de descanso, pero no hay excusas”, explicó el entrenador.

“Lo que hicieron los muchachos esta noche fue maravilloso, han hecho historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más. Si Dios quiere, seremos campeones del mundo”, afirmó.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

TODOS LOS PARTIDOS

El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES