Un hombre identificado como Guillermo Gómez, de 37 años, fue detenido ayer por agentes de la Comisaría 3ª de Luque, luego de que enviara un audio a su expareja con una fuerte amenaza de que la mataría a ella y también a sus hijos menores de 8 y 4 años.
El hecho fue denunciado por la mujer ante la Fiscalía de Lambaré, que solicitó el apoyo de la policía luqueña para resguardar la integridad de los niños, quienes se encontraban con la abuela paterna del agresor.
Según el subjefe de la Cría. 3ª de Luque, Rodolfo Sánchez, el supuesto autor reside en Luque y se dedica a la venta de lomitos. El mismo tenía una orden de detención emanada del juzgado de Lambaré por violencia intrafamiliar.
El comisario explicó que al llegar al domicilio del sospechoso, este se encontraba en su casa, pero no así los menores. “Le explicamos la situación, se hizo efectiva la entrega de los menores a la madre y este también a su vez tenía una orden de detención”, dijo.
Sin embargo, el hombre adujo que se iba a presentar el día de hoy en horas de la mañana ante la justicia, por lo que los agentes policiales decidieron retirarse del lugar y montar una vigilancia encubierta.
“Inmediatamente este señor al notar la ausencia de la policía en inmediaciones de su domicilio, salió, no sabríamos decirle con destino hacia donde, pero fue interceptado por el vehículo particular nuestro, apoyado por patrulleras que estaban por el sector y se logró dar con su detención”, narró Sánchez.
El detenido fue trasladado a la sede fiscal de Lambaré, donde quedó a disposición del fiscal Juan Ruiz Díaz, quien investiga el caso como tentativa de feminicidio.