13 mar. 2026

Lucas Verza, el joven arquero sensación en Olimpia

Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.

AtajadaVerzapenal.jpg

Lucas Verza desviando el penal ejecutado por Leonardo Fernández de Peñarol por Copa Libertadores

Foto: Club Olimpia

Gareppe, feliz por la actuación de su representado en la Libertadores, calificó este momento del guardameta como un “premio merecido a su trabajo” y a su perseverancia por alcanzar su sueño de ser arquero principal de Olimpia.

Gareppe describió a Lucas Verza como un joven “muy tranquilo y muy sereno”, enfocado en su trabajo y en poder “salir adelante y sacar la familia adelante”. La oportunidad le llegó y “respondió exactamente”, demostrando que estaba preparado para ese momento.

Aunque esta actuación es muy importante, especialmente por haber sido contra un equipo histórico y gigante como Peñarol en su debut, Gareppe ya conversó con el arquero. Le aconsejó disfrutar el logro “en el día” pero al día siguiente volver a trabajar con “humildad” y sabiendo que necesita a sus compañeros.

A pesar de la repercusión, Gareppe señaló que Lucas se mantiene “muy sereno” y “muy consciente” de la situación: “Sabe que esto es solo un principio y que debe seguir trabajando, pues Olimpia es un club muy grande”, expresó.

Gareppe también agradeció públicamente al español Aitor García, Gerente Deportivo del “Decano”, por haber confiado en Lucas Verza y haber querido que se quedara en Olimpia para crecer dentro del club.

¿Qué pasará cuando Olveira vuelva a la convocatoria?

El representante de Lucas Verza también se refirió a la situación que acontecería al estar recuperado Gastón Olveira.

Gareppe señaló que Olveira ha sido el “dueño de la posición durante muchos años”. Aunque Verza está jugando ahora, Gareppe sabe que “dentro de poco Olveira debe naturalmente volver a esa posición”.

La buena actuación de Lucas Verza, especialmente tras atajar un penal clave, creará un “buen dolor de cabeza para el profe Fabián (Bustos)” cuando Olveira regrese y esté listo para jugar.

Además, Gareppe considera que la situación también representará un “buen dolor de cabeza” para el propio Olveira , quien “no se va a poder descuidar”.

Esto se debe a que Olveira sabe que Lucas Verza “viene de abajo y viene bien”, lo que añade competencia por el puesto. Gareppe afirmó que Lucas Verza es muy consciente de que Olveira ha sido el titular siempre y que la responsabilidad al reemplazarlo era muy grande. También comentó que Verza “debe seguir aprendiendo de los más experimentados y de sus compañeros de profesión”.

  • Logo Falg.png
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.