16 ene. 2026


Los convocados de Paraguay para los amistosos previos a la Copa América

Los convocados de Paraguay para los amistosos previos a la Copa América.webp
 

La Selección Paraguaya ya dio a conocer a los jugadores convocados de cara a los partidos amistosos, que se disputarán en la previa a la Copa América, que comenzará el 20 de junio.

En conferencia de prensa, el D.T de la Albirroja, Daniel Garnero, valoró la calidad que tiene su plantel de cara a la competencia internacional, donde a Paraguay le tocó un duro grupo que sortear para seguir escalando en el torneo.

“Lo único que me preocupa es no haber competido en la fecha FIFA pasada por lo que pasó en Rusia, nosotros necesitábamos competir. Ahora vamos a tratar de utilizar al máximo para entrenar estos partidos. Tenemos tres partidos previos a la Copa en los que queremos darle forma al equipo y al juego. La Copa América es una competencia muy difícil, nos tocó un grupo complicado, pero tenemos con qué pelear la clasificación y seguir avanzando en la Copa”, comentó el técnico argentino.

Garnero sobre jugadores convocados y los que no están

En la conferencia, el D.T de la Albirroja se refirió a la situación de varios jugadores que están en la convocatoria y otros que, llamativamente no fueron tenidos en cuenta para los partidos amistosos ante Perú, Chile y Panamá:

“A Gabriel (Aguayo) queremos conocerlo, está teniendo muy buenos rendimientos en su club, seguramente será un gran aporte a la Selección”.

“En la posición de Tonny (Sanabria) hay muchos jugadores de muy buen momento y mucha competencia. No es nada personal con él”.

“Derlis (González) está teniendo mucha trascendencia cuando le toca jugar, además del conocimiento que tenemos del jugador. Lo de Cecilio (Domínguez), lo mismo que Tonny, pasa por un buen momento, pero hay mucha competencia, además del gusto futbolístico que tenemos, es una decisión meramente deportiva”

“Hoy, el hecho de que Rodrigo Morínigo y Alfredo Aguilar estén compitiendo en gran forma, nos da muchas alternativas en el arco. Lo conocemos a Rodrigo, sabemos lo que puede dar y lo que le vamos a pedir”.

“Fabrizio (Peralta) tiene versatilidad en los puestos, el jugó solo de contención en el preolímpico, a mi me gustaría que juegue un poco más adelantado, tiene muy buen pase y técnica”

“Alex Arce pasa por un momento muy bueno, no solo ahora, sino prácticamente dos años y va a pelear un lugar en el equipo”.

Partidos amistosos de nuestra selección

Paraguay tendrá tres encuentros previos al arribo a Estados Unidos, donde se llevará a cabo la Copa América.

La Albirroja disputará su primer partido amistoso ante la selección de Perú, el viernes 7 de junio a las 20:30, en el Monumental de Lima. Luego, irá a tierras trasandinas para enfrentarse a Chile, el martes 11 de junio a las 20:00 en el estadio Nacional de Santiago y, culminará su gira en Centroamérica, donde jugará ante Panamá, el domingo 16 de junio a las 18:30. en el Rommel Fernández de la capital panameña.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.