02 jul. 2026

“Libertad no está de suerte con el arbitraje y los goles”

Boca-Libertad-Copa-Libertadores-2018-Octavos-Ida.webp

El Dr. Porfirio Benítez Musa, directivo de Libertad, definió con esta frase la actualidad del equipo Gumarelo, que aumentó su mala racha con la derrota de ayer ante Boca Juniors.

Libertad cayó derrotado por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio la Bombonera.

“Con ayudita arbitral y nosotros no ligamos nada. Queda el dolor de no marcar un gol porque nos merecíamos”, declaró el directivo.

Consideró que Libertad puede revertir el resultado si se desempeña como en el segundo tiempo del partido de ayer.

El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.

Musa no brindó novedades sobre el futuro entrenador liberteño.

Datos del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate (m.74, Nahitán Nández) y Edwin Cardona; Ramón Ábila (m.87, Carlos Tevez). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Lucena (m.90, Edgar Benítez), Edigio Arévalo Ríos (m.86, Sergio Aquino), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; y Oscar Cardozo (m.80, Wilson Leiva). Entrenador: Eduardo Villalba.

Goles:

1-0, m.6: Ramón Ábila (Boca Juniors)

2-0, m.42: Mauro Zárate (Boca Juniors)

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Pavón y Emmanuel Mas.

Foto: @BocaJrsOficial / Con información de EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.

TODOS LOS PARTIDOS

El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES