03 feb. 2026

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana.webp

La Dirección de Eventos Deportivos de la Policía Nacional solicita a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación de partidos del campeonato local entre el 6 y el 10 de noviembre.

El comisario Eliseo Gaona explica que los efectivos deben trabajar el sábado 9 de noviembre exclusivamente para garantizar la seguridad en la final única de la Copa Sudamericana.

Este partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, del Club Cerro Porteño.

A partir del 6 de noviembre llegarán las delegaciones de Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina.

Una próxima reunión para definir detalles de seguridad se realizará el próximo 2 de noviembre.

Dos días después, Gaona concurrirá a la zona franca de Falcón para tratar con la Gendarmería argentina el ingreso de los hinchas de Colón.

La Policía estima que más de 30.000 argentinos llegarán a la capital para la final única.

Entre el 8 y el 10 de noviembre se debe disputar, en teoría, la fecha 17 del torneo Clausura, que incluye el superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño / Archivo Diario ÚH

  • Logo Falg.png
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).