16 may. 2026


La “Pantera” avisa que pelearán hasta el final

La "Pantera" avisa que pelearán hasta el final

Sportivo Luqueño no atraviesa un buen momento a nivel de resultados, a pesar de que todavía sigue con chances en la Sudamericana y puede pelear los primeros puestos del Torneo Apertura.

El experimentado delantero “auriazul”, Lucas Barrios, detalló en Fútbol a lo Grande la situación anímica del plantel, luego de la derrota ante Tacuary.

“Tomamos con calma este momento, el año pasado estábamos peor, ahora tenemos competencia internacional. Estamos ahí arriba en el Apertura, tenemos que mejorar y volver a ganar en el campeonato”, afirmó.

Además, la “Pantera” habló sobre como va su recuperación y opinó sobre las chances de Luqueño en los dos frentes.

“Me siento cada día mejor, la vez pasada jugué en reserva para agarrar ritmo, tuve minutos ante Tacuary. Quiero tener más ritmo, estuve mucho tiempo parado. Ahora tenemos dos partidos de local, no todo está perdido porque matemáticamente nos da. El club y la gente nos exige que estemos bien, vamos a hacer todo lo posible para clasificar a la siguiente ronda y en el torneo local, estamos ahí nomas a pocos puntos del cuarto puesto y vamos a seguir peleando para escalar en la tabla”, mencionó.

Sportivo Luqueño, por la fecha 16 del Apertura, visitará a Nacional en el Arsenio Erico. El encuentro será a las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.