20 feb. 2026


“La expulsión fue correcta, nos liquidó el segundo gol”

sol-vs-ccp-e1716238090207.webp
 

Troadio Duarte, D.T de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande luego de la derrota categórica ante Cerro Porteño.

El nuevo técnico “solense” atribuyó a la caída a desatenciones, la expulsión y la calidad del “Ciclón”. Además, habló sobre las “tres finales” que tendrá el “danzarín” en la recta final del Apertura.

“Estamos dolidos por la derrota. Partido raro, nos condicionó bastante la expulsión, estábamos bien parados. Contra esta clase de equipos no podes dejar nada. Ahora a pensar en la ‘finalísima’ ante Tacuary. No cuestionamos la jugada de la expulsión, era toda de interpretación. Nos agarraron mal parados, yo creo que la expulsión estuvo correcta. Cerro puso lo mejor que tenía, nosotros pensábamos en trabar la salida de Cerro, no nos salió. El segundo gol nos liquidó”, comentó.

Sobre el futuro inmediato, Duarte, categórico, afirmó que con lo que están haciendo, para seguir en Primera División no alcanza y, para ello, tratarán de sumar más de la mitad de los puntos que quedan en disputa.

“Tenemos tres rivales directos en esta recta final, Tacuary, Ameliano y General Caballero. Con lo que estamos haciendo ahora no nos alcanza, tenemos 12 puntos y trataremos de sumar 6 a 7 puntos más. Si termina el torneo hoy, estamos descendiendo nuevamente. El objetivo es clasificarnos a un torneo internacional”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Un doblete de Mbappé liquidó a Argentina. Francia hizo tres goles para remontar en 11 minutos.
Un doblete de Cavani selló la victoria charrúa. Francia espera a la Celeste en cuartos.
Los peruanos al menos pudieron disfrutar el primer triunfo del equipo en cuatro décadas en un torneo de este tipo.
¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Es posible.
Los belgas confirmaron su condición de aspirantes a luchar por el título tras vencer a Panamá, Túnez e Inglaterra.
“Tenemos con qué enfrentar a Portugal y estamos bien”, anunció el DT, y defendió la trayectoria que lleva con sus pupilos.