25 dic. 2025


“La Copa Libertadores es el sueño de todo cerrista”, admite directivo

Ccp-victoria-vs-LUQ1.webp
 

Cerro Porteño se prepara para arrancar con todo en un nuevo proceso, el del adiestrador español Manuel Jiménez.

El directivo del club, Miguel Carrizosa, habló sobre los desafíos que se vienen para el “Ciclón”, que ya lo tiene a cargo del plantel a “Manolo”. Carrizosa admitió estar ilusionado con el trabajo del entrenador en anteriores clubes.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo técnico, una persona que dirigió la Champions y la Europa League, estamos esperanzados que nos ayude y que logre sacar el máximo potencial del plantel que tenemos”, comentó.

También, se refirió sobre la eterna obsesión cerrista, la Libertadores, competencia en la que irán “partido a partido”.

“La Copa Libertadores es el sueño de todos los cerristas, es un desafío que tenemos hace mucho tiempo, el primer objetivo es pasar a octavos de final, yendo partido a partido, el campeonato local tenemos que remontarlo. No queremos dejar de ser competitivos en el campeonato local, pero nuestro gran desafío es la Copa Libertadores”, afirmó.

Antes de encarar la Libertadores, al “Ciclón” le espera un duro cruce ante su vecino, Nacional, por el Torneo Apertura. El choque entre ambos será el sábado 30 de marzo a las 18:00 en la Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.