30 abr. 2026


Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja

Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja.webp
 

Muchos jugadores nacidos en Paraguay, de pequeños, toman rumbo a la Argentina junto a su familia en busca de mejores condiciones de vida.

Este es el caso de José Estigarribia Meza, defensor central paraguayo de 16 años, que se destaca hace años en las divisiones inferiores de River Plate en Argentina.

El abuelo del juvenil, Jorge Meza, habló en Fútbol a lo Grande sobre las condiciones de su nieto, su llegada al club “millonario” y el sueño del futbolista: jugar en la Albirroja, a pesar del interés de la “albiceleste” en contar con él.

“Él fue a la Argentina cuando tenía 2 años con su familia. Cuando tenía 7 años, un señor lo lleva a River Plate para probar y se quedó, hace 10 años está en el club, la rompió totalmente. Es central, pero polifuncional, zurdo, mete goles de tiro libre, mide 1,86 metros. Vive en la pensión de River y estudia en el colegio del club. Su sueño es jugar en la Selección Paraguaya, a pesar de que está en la mira de Argentina”, comentó.

  • Logo Falg.png
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.