La Junta Municipal de Arroyos y Esteros derogó en una sesión del martes la resolución por la cual se autoriza la construcción de un vertedero en dicho distrito, ubicado en el departamento de Cordillera.
El concejal Édgar Ovelar señaló que se notificará a la Intendencia Municipal para que el jueves se clausure la obra.
“Una resolución ayer en la sesión ordinaria por mayoría absoluta donde derogamos la resolución de la intendencia municipal por la cual había aprobado la construcción del vertedero. Esto se le va a notificar a través de la actuaria del Juzgado de Falta a la Intendencia Municipal, va a correr traslado a partir de mañana en horas de oficina la notificación para la clausura de la obra”.
Explicó que el intendente José Filippi Vera puede vetar la decisión de los concejales, pero estos puede ratificarse y dejar firme la derogación.
“El intendente tiene tiempo 15 días para vetar la resolución, pero si llega a vetar, vamos a ratificarnos con la mayoría de dos tercios y queda firme la resolución de la Junta Municipal”.
“Nosotros estamos atentos, los ocho estamos firmes contra este atropello, contra esta arbitrariedad del intendente. Y hoy sacó un comunicado la intendencia municipal reculando o tratándole al pueblo arroyense como idiota, diciendo que ellos no aprobaron”.
Ediles y pobladores de la ciudad se manifestaron en contra de la construcción del vertedero. Se trata de una zona de humedales.