01 ene. 2026


José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia

José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia.webp

El DT del Sportivo Trinidense valoró el esfuerzo y la fuerza mental que tuvieron sus dirigidos, tomando en cuenta que, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, lograron sobreponerse y demostraron superioridad en cuanto a volumen de juego.

Arrúa indicó que el único momento en que su equipo no estuvo bien fue al inicio del encuentro, cuando producto de una “desconcentración” Olimpia marcó el primero.

“El equipo no cayó y siguió trabajando, intentando. (Juan) Espínola fue la figura”, señaló en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aseverando que ya en el segundo tiempo en la primera jugada que a Triqui lo tomó mal parado el equipo local halló el segundo tanto.

Reconoció que, cuando el partido estaba 2 a 1, el rival pudo liquidarlo con varias claras chances y no lo logró. “Por cosas del fútbol aprovechamos y creo que fue justo el empate que conseguimos con el penal”, dijo.

Aseveró que en estos días se dedicará más a la aplicación teórica del plan de juego antes que en campo, tomando en cuenta la seguidilla de partidos y la necesidad de la recuperación física.

Sobre el punto, Arrúa dijo que buscará colocar lo mejor en cancha contra Cerro Porteño, en partido a jugarse mañana martes, ya que será un rival “que viene con un gran volumen de juego”. “Buscaremos cortar ese circuito y seguir sumando”, expuso el DT.

Finalmente, manifestó su alegría, a siete fechas del final del Clausura, que Trinidense esté peleando por un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de la temporada próxima.

  • Logo Falg.png
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.