05 jul. 2026


José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia

José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia.webp

El DT del Sportivo Trinidense valoró el esfuerzo y la fuerza mental que tuvieron sus dirigidos, tomando en cuenta que, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, lograron sobreponerse y demostraron superioridad en cuanto a volumen de juego.

Arrúa indicó que el único momento en que su equipo no estuvo bien fue al inicio del encuentro, cuando producto de una “desconcentración” Olimpia marcó el primero.

“El equipo no cayó y siguió trabajando, intentando. (Juan) Espínola fue la figura”, señaló en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aseverando que ya en el segundo tiempo en la primera jugada que a Triqui lo tomó mal parado el equipo local halló el segundo tanto.

Reconoció que, cuando el partido estaba 2 a 1, el rival pudo liquidarlo con varias claras chances y no lo logró. “Por cosas del fútbol aprovechamos y creo que fue justo el empate que conseguimos con el penal”, dijo.

Aseveró que en estos días se dedicará más a la aplicación teórica del plan de juego antes que en campo, tomando en cuenta la seguidilla de partidos y la necesidad de la recuperación física.

Sobre el punto, Arrúa dijo que buscará colocar lo mejor en cancha contra Cerro Porteño, en partido a jugarse mañana martes, ya que será un rival “que viene con un gran volumen de juego”. “Buscaremos cortar ese circuito y seguir sumando”, expuso el DT.

Finalmente, manifestó su alegría, a siete fechas del final del Clausura, que Trinidense esté peleando por un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de la temporada próxima.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.

TODOS LOS PARTIDOS

El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES