23 feb. 2026


Jean y la cama de la discordia: “Al partirse los resortes, él se fue al suelo”

Jean y la cama de la discordia.webp

El representante del arquero, Lucas Domenech, afirmó que la decisión de que su jugador no forme parte del partido de hoy se originó por un “malentendido” a raíz de la rotura de la cama de Jean en la concentración de Cerro Porteño el sábado por la noche. Señaló que se retiró de allí por dolores lumbares que ya padecía y que se intensificaron por la caída.

El empresario señaló que la determinación de sacarlo del duelo contra Trinidense se dio por “molestia de algún dirigente”. Negó que el jugador quiera irse del Ciclón, aunque mencionó que le traerá ofertas del fútbol de México.

“Jean estaba con dolor lumbar. Habló con el cuerpo técnico y dijo que quería descansar en su casa, en su cama, porque se le rompió la suya. El respaldero de la cama se rompió. Al partirse los resortes de la cama, se fue al suelo”, explicó Domenech en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aclarando que el arquero “transmitió la situación al cuerpo técnico y el cuerpo técnico le dio el OK”. “No es indisciplina”, enfatizó.

Relató que a Jean, tras su decisión, el cuerpo técnico, liderado por Víctor Bernay, finalmente le comunicó que será suplente ante Trinidense, ante lo cual el arquero se negó.

Cree que la decisión de que no juegue hoy como titular habría provenido de “alguien al que le habrá causado molestias”. “Capaz cayó mal a algún dirigente” la determinación de Jean de ir a dormir en su casa, expresó.

De hecho, el propio Domenech subrayó que Jean “para mí no debe ir al banco de suplentes” y que su jugador “tiene derecho” de no ser alternativa por la jerarquía que tiene.

En ese orden, Domenech añadió que si Jean es suplente “para mí es un perjuicio”. "¿Cómo salís a venderlo en los montos que vale? Pierde jerarquía”, dijo.

En ese sentido, refutó la versión de que ahora mismo tenga ofertas desde México para el golero brasileño, aunque “conociéndome a mí, creo que sí”. Además, expuso que “Jean no quiere salir de mala manera”.

“Lamento que todo esto haya explotado para cualquier otro lado. Hubo un cortocircuito que derivó en que las partes estén enojadas. Es una locura que por un malentendido se pierda el torneo”, dijo el representante.

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.