20 may. 2026

Itauguá festeja el ascenso del 12 de Octubre a Primera División

Itauguá festeja el ascenso del 12 de Octubre a Primera División.jpg

En la última fecha de la División Intermedia 2019, el 12 de Octubre de Itauguá selló su ascenso y jugará nuevamente en la máxima categoría desde el 2020.

“Somos amantes del proceso y tenemos muy buen grupo de jugadores”, dice Edgar Monges, presidente del club itagüeño.

“La ansiedad nos complicó en las ultimas fechas, pero se logro el ascenso, deseaba volver a jugar en primera”, manifiesta a su vez el delantero goleador, Juan “Lolo” Abente.

Foto: @12deOctubreI

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.