13 jun. 2026


Investigarán mensajes amenazantes en las inmediaciones de “La Nueva Olla”

amenaza-jugadores-Cerro-e1710356390452.webp
 

En la noche de ayer, varios mensajes amenazantes aparecieron por las inmediaciones y en la muralla de la Nueva Olla.

En ellos, se podían ver escritos que pueden ser tomados como amenaza a los jugadores de Cerro Porteño, que no atraviesa un buen presente en el Torneo Apertura.

Por los mensajes, el Jefe de la Comisaría 4ta, Sabino López, aseguró que se tomarán las medidas correspondientes para individualizar a los responsables de los escritos.

“Tenemos que ver el circuito cerrado para individualizar a los autores del mensaje. Se tomarán las medidas necesarias, se investigará y si se puede, vamos a llegar a los responsables de los mensajes”, mencionó.

Este tipo de mensajes se hacen, lamentablemente, costumbre en el fútbol paraguayo. Recordemos que en el partido pasado de Olimpia ante Sportivo Trinidense, la hinchada organizada del club llevó una bandera que también tuvo un escrito amenazante a los jugadores del “franjeado”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES