06 dic. 2025


Inesperado giro en un caso de coreanos que dijeron ser asaltados en Minga Guazú

Inesperado giro en un caso de coreanos que dijeron ser asaltados en Minga Guazú.webp

Un robo a tres ciudadanos coreanos, que se produjo el martes en Minga Guazú, Alto Paraná, tuvo un giro inesperado, luego de que la Policía descubriera que las víctimas ocultaron que transportaban varios millones en efectivo y cheques, y no ropa como habían declarado inicialmente.

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Alto Paraná, relató cómo se dio el hecho. Según el uniformado, el asalto ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta 7, cuando los coreanos se dirigían a Asunción en una camioneta Toyota Hilux.

“Tomamos intervención y cuando entrevistamos a las víctimas, ellos manifestaron que no se les había llevado dinero, sino algunas prendas que habían adquirido en Ciudad del Este y que eran para ser exhibidas o para muestras”, dijo.

Agregó que los coreanos afirmaron que no manejaban dinero físico y que las transacciones comerciales las realizaban de banco a banco. “Lo que era raro era que hayan sido objetos de estos robos. Y lo que sí, en todo momento, estuvieron ellos que supuestamente lo que llevaron a prendas de vestir era una suma de 400 mil guaraníes que tenía en su bolsillo uno de las víctimas que era el conductor”, expresó.

Sin embargo, la Policía encontró un furgón abandonado en el kilómetro 18, que fue utilizado por los delincuentes para escapar, luego de incendiar el vehículo en el que realizaron el atraco. En el interior del furgón, hallaron un bolso con unos apuntes y dinero en efectivo de distintos montos, distribuidos dentro de unas tarjetas.

“Encontramos que había G. 13.400.000 en su totalidad, y eso fue lo que llamó la atención porque esos apuntes eran de ellos, de las víctimas, y no encuadraba lo que ellos estaban diciendo”, señaló Vidallet.

Ante esta situación, la Policía solicitó al fiscal interviniente para verificar el vehículo de los coreanos, quienes se negaban a descender y a realizar la denuncia. Al inspeccionar la camioneta, encontraron G. 402.000.000 en efectivo, cheques por valor de 320.000.000 guaraníes y más tarjetas similares a las halladas en el furgón.

“Ahí ya caímos de cuenta que sí, efectivamente, esta gente estaba transportando dinero, y que el objetivo principal, efectivamente, sí, eran ellos”, manifestó el comisario.

El fiscal solicitó que explicaran la procedencia del dinero, pero los coreanos no pudieron justificarlo y dijeron que lo harían más adelante. Todo el dinero, el cheque, así como el vehículo en que se desplazaban, fueron incautados. Los coreanos no fueron privados de su libertad, pero quedaron a disposición de la Fiscalía.

Más notas:
Estación de Buses anuncia liberación de servicios desde el 7 de diciembre. Por decreto, pasaje a Caacupé cuesta 7.900 guaraníes.
Senad denunció liberación de ruta para narcos y generó tensión institucional. El ministro del Interior dijo que busca para recuperar confianza en la Policía. Comandante Benítez anunció relevo de jefes en cinco comisarías de Canindeyú.
El comisario Osvaldo Andino explicó que sus pertenencias se extraviaron durante el procedimiento y que posteriormente realizó la denuncia correspondiente.