La Dirección de Migraciones introdujo una nueva tecnología de control migratorio mediante la implementación del Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (SMARF).
Con esto se buscará el registro gradual y progresivo de personas que se desplazan bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo a través del Puente Internacional de la Amistad, informó la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola.
El Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (SMARF) está compuesto por cuatro terminales de identificación biométrica para uso peatonal que contienen: tótems interactivos con funcionalidades de reconocimiento facial, lectura de documentos de viaje e impresora térmica de tickets comprobantes de ingreso al país.
Además cuenta con dos dispositivos móviles con aplicativo para lectura manual de códigos QR y reconocimiento facial con conectividad. La inversión realizada por la institución para la implementación de este sistema fue de G. 1.495 millones.
La inauguración oficial del sistema se realizó aer en el predio de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad en un breve acto presidido por el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.