Andrés Casati, defensor legal de la empresa Imedic S.A, explicó que la firma se declara culpable en el caso de producción de documentos no auténticos entre la empresa y la firma Eurofarma. Cabe aclarar que este proceso es anterior al caso de insumos proveídos a Salud Pública, en el marco de la lucha contra el Covid-19.
En ese sentido, se ofrece como reparación la donación de mascarillas sanitarias al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Ofrecemos como reparación social, la donación de 100.000 dólares, también vamos a entregar 600.000 mascarillas para los niños y así hacer más seguraol retorno a clases”, dijo el abogado.
Por este caso están procesadas las representantes de Imedic, Patricia Beatriz Ferreira Pascottini (foto) y Nidia Godoy Ojeda, quienes se encuentran imputadas por producción y uso de documentos no auténticos.
El representante de Imedic aclaró que se plantea la alternativa atendiendo que el Ministerio Público dio una salida procesal al exjugador brasileño Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.
Foto: Patricia Ferreira, una de las propietarias de Imedic SA / Archivo Diario ÚH