El Poder Ejecutivo designó este lunes al ingeniero civil Hugo Arce nuevo viceministro de Obras Públicas. Asumió en reemplazo de José Espinosa, quien renunció el pasado viernes por motivos “estrictamente personales”.
Arce explicó que desde el año 2015 es funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Yo provengo del sector privado. Allá por el 2000 empecé en la parte vial en el sector privado, hasta el 2015. En el 2015 pasé a formar parte del equipo del Ministerio. En el periodo 2015 – 2018, como asesor de la Dirección de Vialidad, y en el periodo de 2018 hasta 2021, estuve como director de Vialidad, y en ese momento renuncié por motivos de salud”.
“Renuncié al cargo, pero continué en la institución como consultor, específicamente me encomendaron la tarea del corredor metropolitano del este”.
Señaló que fue la propia ministra Claudia Centurión quien lo convocó para el cargo.
“Me consultó, yo llevé al seno de mi familia y aceptamos ese desafío y agradezco la confianza de la señora ministra y del señor presidente. Es una tarea bastante ardua, el Ministerio de Obras Públicas es un ministerio muy grande, mucha gente depende de que este ministerio esté activo, con muchos contratos, porque el efecto derrame que genera es muy importante para nuestra economía”.