15 jun. 2026

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros.webp

Horazio Elizondo, director de árbitros de la APF, habla de los descuidos arbitrales en la fecha 4 del Torneo Apertura.

Tales descuidos valieron que Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, juez central y encargado del VAR del partido Libertad-River, respectivamente, sean momentáneamente apartados.

Ambos dieron por válido un penal inexistente para Libertad. Elizondo admite “un error grave” y afirma: “para que sea falta, tiene que ser una falta, no parecer una falta”.

Samaniego y Díaz de Vivar estarán en un “plan de recuperación”.

No fue penal para el 12 de Octubre

Elizondo también reconoce que hubo un penal mal cobrado en el partido que disputaron 12 de Octubre-Cerro Porteño.

Se refiere a la acción de Miguel Martínez, de Cerro, a José Ariel Núñez, y que valió el descuento para el equipo itagüeño.

“Si vemos cuadro por cuadro, era para revisar la acción y se termina cayendo sobre el arquero, no era penal”, afirma.

Foto: penal cobrado a Libertad por Arnaldo Samaniego / APF TV

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES