28 dic. 2025


Hombre con antecedentes es acribillado frente a su casa en Alto Verá

Hombre con antecedentes es acribillado frente a su casa en Alto Verá.webp

Un hombre de 58 años identificado como Sergio Bareiro, alias “Kamba”, fue asesinado a tiros frente a su casa en el distrito de Alto Vera, Departamento de Itapúa, en un presunto caso de sicariato. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19.40 horas, cuando los atacantes bajaron de un auto Toyota azul y abrieron fuego contra la víctima, que se encontraba sentado con su familia.

Según el fiscal Ramón Ferreira, quien investiga el caso, el ataque fue perpetrado por varios sujetos armados con pistolas 9 milímetros, rifles 5.56 y escopetas. “Eso es lo que se ve en los circuitos cerrados, sin mediar palabra se queda a 30 metros aproximadamente y empieza a efectuar disparos sobre la humanidad de este señor”, dijo el fiscal.

Bareiro recibió varios impactos de bala, entre ellos uno en la cabeza que le causó la muerte. “Él tiene un impacto de bala en la cabeza, tiene otro impacto de refilón en el brazo, un impacto de bala en el orificio de salida en los pies. El de la cabeza sí tiene impacto de orificio de entrada y salida”, explicó el fiscal.

La víctima estaba acompañada de su esposa, un hijo que llegó de Buenos Aires y una hija. Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar, pero fueron perseguidos por agentes policiales de la comisaría 35 de Alto Vera, que se encontraba a 50 metros de la casa de Bareiro.

“Al efectuar el disparo contra la humanidad de esta persona se percata también de que agente policial que se encontraba a prácticamente 50 metros de su domicilio, porque él vive en una esquina y a 50 metros de su domicilio se encontraba la comisaría 35 de Alto Vera, al huir también se efectuaron disparos por la patrullera de la comisaría, también por la comisaría”, relató el fiscal.

Los sicarios abandonaron el vehículo en el kilómetro 5 de Hohenau y lo incineraron para borrar evidencias. El fiscal dijo que se están realizando las pericias correspondientes para identificar a los autores del crimen.

Bareiro fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital de Alto Vera, donde ingresó con vida, pero luego fue derivado a la Ciudad de Encarnación, donde falleció tras ser sometido a una cirugía.

El fiscal informó que la víctima tenía antecedentes por homicidio, pero que no tenía órdenes de captura vigentes. El caso se encuentra en plena investigación y se espera dar con los responsables del hecho.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.