12 feb. 2026

Henderson y Vardy están listos

Vardy-Inglaterra-Rusia-2018.webp

El centrocampista de la selección inglesa Jordan Henderson y el delantero Jamie Vardy se entrenaron este martes en la última sesión preparatoria antes de la semifinal contra Croacia y estarán disponibles para el trascendental partido de mañana en Moscú.

De esta manera, no habrá inconvenientes para que Henderson, el centrocampista del Liverpool que había concluido con molestias en los isquiotibiales el duelo de cuartos contra Suecia, sea titular mañana ante los Luka Modric e Ivan Rakitic.

Por su parte, Vardy, con molestias en la zona de la ingle desde la prórroga de octavos ante Colombia, estará disponible, seguramente desde el banquillo, por si el seleccionador Gareth Southgate requiere su concurso durante la semifinal.

Como es costumbre en los ‘Tres Leones’, el último entrenamiento antes del partido fue en su centro de trabajo habitual en Zelenogorsk, una pequeña localidad situada unos 50 kilómetros al norte de San Petersburgo.

Risas y buen humor fueron la nota dominante en los juegos de calentamiento del combinado inglés, que afronta su primera semifinal en 28 años, desde Italia 1990, y que en caso de superarla se situaría en una final 52 años después de la que ganó en el Mundial de Inglaterra 1966.

El conjunto inglés viajará después de comer a Moscú, donde esta tarde comparecerán en el estadio de Luzhniki para una rueda de prensa Gareth Southgate y un jugador.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.